La industria del Foodservice ha evolucionado mucho durante el último año para adaptarse a la situación sanitaria actual, manteniendo el control de calidad y los estándares de seguridad. A continuación, AGRICOAT NATURESEAL resume las principales tendencias del sector:
Desde hace algún tiempo, algunos restaurantes ofrecen la posibilidad de pedido en línea y entrega a domicilio pero la popularidad de este servicio se ha disparado en el último año. Según NRN, el 60% de los consumidores estadounidenses piden comida a domicilio o para llevar al menos una vez a la semana. Este servicio se asociaba a la comodidad y facilidad de consumo pero, actualmente, es una importante medida de salud para el cliente. El curbside pick-up (entrega en punto de recogida) también ha aumentado en popularidad hasta igualarse con la entrega a domicilio. De esta manera, los clientes evitan tener que entrar en espacios potencialmente abarrotados.
En 2020, el "distanciamiento social" entró a formar parte de nuestra realidad social y el sector de la restauración tuvo que adoptar muchas medidas preventivas para poder seguir trabajando: dispensadores de desinfectante para manos, señalización en el suelo y a la altura de los ojos, protección y mascarillas. No se ha escatimado en gastos con el fin de ofrecer seguridad tanto a los trabajadores, como a los clientes. Algunos comercios incluso han optado por un pago "contactless", sin contacto físico, haciendo uso de las últimas tecnologías para proporcionar aún más seguridad a los clientes. Al igual que en el punto anterior, a medida que avancen las tecnologías, la industria del Foodservice se irá adaptando a ellas.
Desde hace muchos años, el sector ha invertido en la búsqueda de soluciones para evitar el desperdicio de alimentos. Entre ellas, destaca NatureSeal de AGRICOAT NATURESEAL. Por otro lado, el sector de la restauración apuesta por llevar un registro exhaustivo de sus existencias y hacer un seguimiento de los alimentos sobrantes para prevenir cualquier pérdida, tanto en cantidad como en coste. También, la industria del Foodservice puede ayudar en la alimentación de los más necesitados. Según la Asociación Nacional de Restaurantes de los EE.UU, uno de cada seis estadounidenses necesita ayuda alimentaria.
NatureSeal for FoodService mejora la calidad de las frutas y hortalizas frescas, inhibiendo su pardeamiento y prolongando su vida útil. Ante la necesidad de evitar el desperdicio de alimentos y ofrecer dietas cada vez más saludables, las empresas líderes del FoodService apuestas por las frutas y hortalizas de IV gama. Gracias a la gama de productos de NatureSeal, es posible mantener la frescura de estos productos durante una semana.