¿Qué es NatureSeal® y qué beneficios aporta a los productores de IV gama?

Descubre las preguntas más frecuentes de los clientes de NatureSeal

Lo que comenzó con una formulación para evitar que las manzanas cortadas se oscurecieran ha madurado hasta convertirse en una línea única de productos para la industria hortofrutícola. Desarrollada conjuntamente con el USDA, la tecnología de NatureSeal se ha especializado en las frutas y hortalizas mínimamente procesadas, también conocidas por en IV gama. A lo largo de los años, sus investigadores han desarrollado una gama completa de soluciones que mantienen la calidad de una amplia gama de productos IV gama durante 21 días.

NatureSeal es una tecnología pionera en prolongar la vida útil de los productos agrícolas y actualmente trabaja con más de 500 procesadores de frutas y hortalizas mínimamente procesados en todo el mundo. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los procesadores.

¿Qué es NatureSeal®?

NatureSeal es una mezcla patentada de vitaminas y minerales GRAS (generalmente reconocidos como seguros) que prolongan la vida útil de los productos mínimamente procesados durante 21 días. Al inhibir la respiración y el proceso de oxidación, los productos frescos pueden durar más tiempo en el estante del supermercado.

¿Qué aspectos protege NatureSeal?

NatureSeal mantiene la textura y el color naturales de los productos frescos durante 21 días, sin alterar su sabor.

¿Qué productos pueden tratarse con NatureSeal?

La línea de productos NatureSeal incluye una amplia variedad de frutas y hortalizas en IV gama, con más de 30 formulaciones diferentes. Póngase en contacto con nosotros para obtener información específica.

¿Qué efecto, si lo hay, tienen los productos NatureSeal sobre el crecimiento microbiano?

El crecimiento microbiano depende de las condiciones sanitarias de la planta de procesado y la carga microbiana de la fruta o verdura procedente del campo. La mayoría de los productos NatureSeal no controlan el crecimiento microbiano. Algunos estudios demuestran que se logra ralentizar el crecimiento microbiano, pero no significativo.

¿Necesito un envasado en atmósfera modificada (MAP) para prolongar la vida útil?

El MAP no es necesario para que NatureSeal funcione de manera efectiva. Es compatible con la mayoría de envases.

¿Cómo se aplican los productos NatureSeal?

El producto IV gama generalmente se sumerge en una solución NatureSeal. En otras frutas delicadas, como los aguacates, se puede aplicar mediante pulverización para evitar daños o magulladuras. Además, en ciertas aplicaciones, NatureSeal se puede usar como ingrediente seco (guacamole, pesto, etc.)

¿NatureSeal afecta el sabor de los productos IV gama?

No, NatureSeal no deja ningún regusto. Hemos recibido medallas de oro del American Masters of Taste reconociendo que ofrecemos un producto de alta calidad que resuelve los problemas de oxidación pero sin alterar el perfil de sabor.

¿Cómo se envasa NatureSeal y cuál es la vida útil?

NatureSeal está disponible en formato de polvo seco. Cuando se almacena adecuadamente, lejos del exceso de luz o humedad, NatureSeal durará de 1 a 3 años, según el producto específico.

¿Qué nivel de concentración de NatureSeal debo usar para tratar productos cortados?

Las cantidades de NatureSeal varían según el tamaño de su tanque y el tipo de producto tratado. Podemos desarrollar protocolos específicos basados ​​en sus requerimientos.

¿Qué factores pueden afectar los resultados del uso de NatureSeal?

    – La variedad de productos y la calidad de la fruta entera tienen un gran impacto en el rendimiento. Debe comenzar con productos de alta calidad para producir fruta cortada de calidad.
– Es necesaria una hoja de corte afilada para obtener resultados óptimos.
– Se deben implementar prácticas de saneamiento adecuadas en su proceso de corte fresco.

Acerca de AgriCoat NatureSeal

AgriCoat NatureSeal Ltd. es parte del Grupo Mantrose-Bradshaw-Zinsser (MBZ). Mantrose (Reino Unido) es la filial británica del grupo estadounidense MBZ. MBZ tiene más de 100 años de experiencia en la formulación de recubrimientos comestibles naturales y películas especiales para una variedad de beneficios estéticos y funcionales para frutas, nueces, confitería, productos horneados y otros productos alimenticios.

Productos

Informaciones relacionadas