AgriCoat NatureSeal Ltd ofrece soluciones para mantener la calidad y la vida útil en frutas y hortalizas en fresco o mínimamente procesadas (IV Gama). La empresa ofrece soluciones de lavado ecológicos para limpiar y desinfectar los productos hortofrutícolas. Estos lavados, libres de cloro, están permitidos para su uso en productos orgánicos (bio). Sus soluciones de lavados son especialmente efectivas para cultivos con alta carga orgánica, como cebollas o zanahorias.
Los recubrimientos a base de plantas de AgriCoat NatureSeal se utilizan en poscosecha para retrasar la maduración, proteger contra los daños por frío y reducir el deterioro de los productos enteros. Estos recubrimientos se aplican de manera similar a las ceras tradicionales y ralentizan la respiración, restringiendo la absorción de oxígeno sin causar condiciones anaeróbicas. Compuestos por mezclas de azúcares y aceites vegetales, sus recubrimientos son completamente comestibles y biodegradables. La investigación actual se enfoca en adaptar estos recubrimientos a frutas específicas.
En IV Gama, los productos NatureSeal se utilizan para prevenir el pardeamiento oxidativo, y mantener la textura y el sabor. Estas soluciones incluyen formulaciones aprobadas para la producción orgánica. Sus productos son libres de OGM y sulfitos/alérgenos, y están aprobados como Kosher y Halal. Los productos NatureSeal se fabrican y mezclan en el Reino Unido, en su instalación acreditada por BRC. Los usos principales de NatureSeal incluyen la prevención del pardeamiento en frutas cortadas como manzanas, peras y mangos, así como en vegetales pelados y cortados.
Las diversas formulaciones para aguacate de AgriCoat NatureSeal mantienen la frescura en rebanadas, dados y mitades, tanto frescas como congeladas, así como en guacamole. NatureSeal ayuda a los fabricantes a lograr una vida útil de calidad para las preparaciones con aguacate en sushi, sándwiches, poke bowls y ensaladas.
Como parte de una empresa multinacional,sus soluciones son utilizadas por empacadores y procesadores de frutas en todo el mundo. Cuenta con instalaciones de I+D en EE.UU. y el Reino Unido, así como con oficinas en América del Norte, Reino Unido, Europa y Asia. Esto les permite trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, asistiendo en el desarrollo de nuevos productos y en la ampliación de la producción.