La sostenibilidad de los restaurantes se simplifica
La sostenibilidad de los restaurantes como iniciativa ecológica de los servicios alimentarios no ha dejado de innovar desde que la tendencia entró en el zeitgeist cultural y el lanzamiento de la Asociación de Restaurantes Sostenibles en 2009. A medida que el sector siga evolucionando hacia normas ecológicas eficientes, corresponderá a los restaurantes y a las empresas de producción de alimentos realizar esfuerzos comprometidos para mantener estas prácticas.
Hay muchos pasos que se pueden dar hoy para estar a la vanguardia del cambio sostenible en el sector de la restauración.
AGRICOAT NATURESEAL nos da algunas de ellas:
Reducir el desperdicio de alimentos
Ya sea mediante la prevención o la redistribución, utilizar cada trozo de los ingredientes y limitar el desperdicio de alimentos "buenos" es un gran comienzo para una campaña sostenible para su empresa. No sólo es responsable desde el punto de vista medioambiental considerar las opciones antes de deshacerse de las sobras, sino que también es beneficioso desde el punto de vista económico utilizar todo lo que se ha pagado.
Hay varias maneras de reducir los residuos, la primera es ser capaz de presupuestar y gestionar el inventario. La planificación con NatureSeal puede favorecer el almacenamiento al inhibir el oscurecimiento de determinadas frutas y verduras recién cortadas durante más tiempo. También puede prestar mucha atención a las fechas de caducidad antes de hacer las compras para tomar decisiones oportunas sobre la frescura de sus alimentos y utilizar su congelador cuando sea apropiado.
Envases ecológicos
El problema de los residuos en la industria no se limita a los alimentos. Según el Independent Institute, los estadounidenses desechan casi 33,54 millones de toneladas de plástico al año. De media, 2,3 millones de toneladas de espuma de poliestireno acaban en los vertederos cada año en Estados Unidos. Las consecuencias de esto no son fáciles de revertir.
Junto con el reciclaje, hacer un cambio en los tipos de envases de los servicios para llevar a casa y a domicilio permite que los clientes participen en su proceso ecológico. Ser consciente de los tipos de materiales reciclables y reutilizables que se pueden utilizar, así como recordar a los clientes que deben deshacerse de los residuos de forma adecuada, puede suponer una gran diferencia. Considere la posibilidad de cambiar a papel, materiales biodegradables y utensilios reutilizables para sus servicios de comedor.
Vendedores locales y ecológicos
La compra de productos locales ha cobrado impulso en los últimos años, ya que las comunidades buscan alternativas a las grandes superficies. Para los restaurantes, comprar productos locales puede ser sinónimo de comprar productos orgánicos más frescos.
Como la mayoría de los ávidos compradores de productos ecológicos, entienden que limitar la exposición a los pesticidas en las frutas y verduras es un factor crucial para comprar estos productos. Los aguacates, por ejemplo, son uno de los productos más limpios que se pueden comprar en términos de bajos residuos de pesticidas, y eso es algo que los clientes motivados por la salud valoran.
Lleve consigo una lista de los mejores productos ecológicos cuando compre a los proveedores y tome decisiones ejecutivas sobre la diferencia entre lo orgánico y lo inorgánico a la hora de considerar los conservantes en cada producto.