Manzanas con sabor a chicle para tentar a los niños y … manzanas con una variedad de otros sabores

Por Rachel Graham, The Grocer, 8 de marzo de 2019

Las manzanas con sabor a chicle pueden estar en camino a los supermercados del Reino Unido como parte de una corriente para tentar a los niños a aumentar su consumo de frutas y verduras.

Agricoat NatureSeal, un proveedor de tecnología de extensión de vida útil con sede en EE. UU., planea introducir su nuevo recubrimiento comestible NatureSeal en el mercado del Reino Unido, después de presentar la tecnología en la última edicion de la feria comercial Casual Dining de Londres, a inicios de marzo.

El recubrimiento es una evolución de la tecnología que ya se utiliza en los EE. UU. y Europa para prolongar la vida útil de las frutas y verduras precortadas, basado en una gama de vitaminas y minerales que prolongan la vida útil hasta 21 días.

El nuevo recubrimiento NatureSeal también permitió a los proveedores impregnar rebanadas de frutas como manzanas con una variedad de sabores que incluyen frambuesa, flor de saúco, canela, vainilla, caramelo y goma de mascar, sin comprometer el color ni la crujencia, explicó Agricoat.

El producto podría usarse para paquetes de snacks en tiendas y servicios de alimentos, dijo el proveedor, que estaba «hablando con las compañías de alimentos del Reino Unido» sobre la introducción de la tecnología.

«NatureSeal está diseñado para inhibir el pardeamiento en ciertas frutas y verduras mientras mantiene la textura», dijo un portavoz de la marca. “Las manzanas con sabor alientan a los niños a consumir frutas mientras disfrutan del sabor de su elección. Nuestro objetivo es crear un producto único que agregue variedad y opciones a las decisiones de alimentación saludable «.

Sucede que sólo el 18% de los niños de cinco a 15 años comieron las cinco porciones estándar de frutas y verduras por día [PHE 2017] de las recomendaciones nutricionales.

Mientras tanto, English Apples & Pears lanzó esta semana una campaña para instar a los consumidores a que actúen según el adagio de «una manzana al día».

Un estudio de consumidores encargado por EAP el mes pasado encontró que el 66% de los hombres y el 58% de la ingesta diaria de calorías recomendada por las mujeres se componía de tentempiés (snacks) «procesados ​​y poco saludables».

«Con el apoyo de los minoristas, confiamos en que podemos persuadir a más personas para que escojan las manzanas como un tentempié saludable y, en última instancia, mejorar la salud de la nación», dijo el presidente ejecutivo de EAP Ali Capper.

«Nuestra investigación ha demostrado que más de la mitad de los compradores británicos (53%) compran manzanas británicas cuando se exponen mejor y de forma más visible en la tienda, el 37% de esos compradores comprarían aún más».

Mob Kitchen ha reclutado personas influyentes online, amigables para los estudiantes, para promover las manzanas como una “opción de snack más saludable, que proporcionan fibra soluble que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo”.

Fuentes
Bubblegum-flavoured apples set to storm UK market, by Rachel Graham, 8th March 2019

Fuente de la foto, Getty

Productos

Informaciones relacionadas