Alimentos de origen vegetal, la nueva tendencia en alimentación

Los alimentos de origen vegetal están en auge actualmente. Existe una demanda creciente de alternativas hechas a base de plantas para substituir carne y lácteos u obtener ingredientes para alimentos y bebidas. Por ello, muchas empresas compiten para establecerse como líderes en un mercado que se espera que alcance los 13 billones de dólares en el 2025.

Son diversas las razones que hacen que los consumidores se decanten por estos productos, principalmente sus beneficios para la salud. Según un estudio publicado en Nutrients, las dietas veganas promueven las hormonas intestinales beneficiosas que son las responsables de regular los niveles de azúcares en la sangre, la saciedad y el peso. «Este estudio se suma a la creciente evidencia de que las dietas basadas en plantas pueden ayudar a controlar y prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad», dice la autora del estudio, Hana Kahleova, Directora de Investigación Clínica en el US Physicians Committee for Responsible Medicine.

No es simplemente el consumidor vegano el que está detrás de la demanda, el consumidor estándar también está interesado en los alimentos de origen vegetal.

Los fabricantes de carne y productos lácteos de origen vegetal han liderado el mercado en estos últimos años. El sabor, textura y apariencia son los factores decisivos para la compra de estos productos.

Se trata de una gran noticia para los consumidores y productores en general.

Sobre NatureSeal
NATURESEAL, Inc. es una subsidiaria de Mantrose-Haeuser Co. Inc., líder mundial en recubrimientos comestibles para las industrias farmacéutica, confitería y agrícola con sede en Westport, Connecticut. Mantrose-Haeuser fue fundada hace más de 100 años.

La empresa fabrica dos tipos de recubrimientos comestibles: Semperfresh, el cual se utiliza par todo tipo de frutas y hortalizas y Natureseal que se utiliza para la IV gama. También fabrican un producto para el lavado que reemplaza al cloro, NatureSeal FS.

Productos

Informaciones relacionadas