BUSCADOR POSCOSECHA

Servicio de análisis de complementos alimenticios

análisis de completos alimenticios

AGQ LABS ofrece un servicio de análisis de complementos alimenticios para asegurar la calidad de los nutrientes y su actividad fisiológica

 

Importancia del análisis de complementos alimenticios

Bajo el marco regulatorio de la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la aproximación de las legislaciones de los estados miembros en materia de complementos alimenticios, se busca proteger los intereses de los consumidores, tanto ante posibles riesgos para la salud, como ante fraudes. Por ello, es importante realizar controles de calidad con análisis de complementos alimenticios.

En AGQ Labs ofrecemos un amplio catálogo de servicios analíticos que dan cobertura a todo el proceso productivo y de comercialización de complementos, desde la materia prima al producto terminado.

 

AGQ Labs, laboratorio líder en el análisis de alimentos

El análisis de vitaminas, minerales, aminoácidos o extractos vegetales mediante métodos analíticos específicos ya implantados en nuestros laboratorios, junto con el desarrollo de nuevos métodos o validaciones adaptados a las necesidades de cliente, nos convierten en el socio analítico más cualificado para que fabricantes y comercializadores de complementos alimenticios puedan avalar las declaraciones realizadas en sus productos.

Los complementos alimenticios, deben cumplir también con la normativa general de alimentos. AGQ Labs ofrece un servicio analítico integral, realizando ensayos microbiológicos, físico-químicos y de contaminantes, imprescindibles para garantizar la inocuidad de los productos comercializados.

AGQ Labs dispone de las técnicas más avanzadas para el análisis de contaminantes, pesticidas, hidrocarburos, metales y micotoxinas, entre otros, que, junto con las determinaciones microbiológicas de alérgenos alimentarios y de aguas, nos permiten dar cobertura a la totalidad de las necesidades analíticas de la industria de complementos.

A los servicios de análisis de complementos alimenticios añadimos nuestra experiencia en el diseño y realización de estudios de estabilidad de acuerdo con guías ICH, ofreciendo el almacenamiento en diferentes condiciones climáticas.

Desde el contacto comercial, seguido de la atención técnica y la respuesta postventa, nuestros clientes cuentan con un equipo humano especializado y orientado a dar un servicio ágil para la cada vez más amplia gama de productos comercializados.

Productos

Informaciones relacionadas