Éxito absoluto del II Seminario Internacional de Aguacates

El Seminario Internacional de Aguacates de España reúne a profesionales y expertos agrícolas en el cultivo de la fruta del momento

El pasado jueves día 9 de junio se celebró la segunda edición del Seminario Internacional de Aguacates de España, celebrado en el hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla. El evento, organizado por AGQ LABS, reunió a los profesionales y empresas más destacados del sector del aguacate de España y Portugal, además de algunos participantes de México, Chile, Marruecos, Túnez, Italia y Francia.

Tras el éxito de la primera edición del seminario, celebrada en 2019 también en Sevilla, con gran afluencia de participantes y una enorme acogida por parte de las empresas patrocinadoras, este año se ha vuelto a celebrar una de las citas más importantes para la industria agrícola en España. Tras el parón obligatorio causado por los problemas derivados de la pandemia, se ha desarrollado de nuevo este seminario que se ha convertido en la cita más importante para el sector del aguacate en Europa.

Aguacate, sector en auge

El aguacate es una fruta con aumentos anuales de demanda en todo el mundo y muchos productores encuentran importantes rendimientos con sus plantaciones. Por ello, este cultivo se ha convertido en una de las producciones más atractivas para el mercado y los agricultores. La importancia de este cultivo a nivel nacional e internacional y las continuas necesidades de mejora técnica, productiva y comercial del sector internacional del aguacate justificaban un evento de estas características.

El balance del 2º Seminario Internacional de Aguacates de España ha sido inmejorable. Nueve ponencias de alto nivel impartidas por profesionales e investigadores de España, Estados Unidos y Chile, 25 empresas patrocinadoras que mostraron productos y servicios especializados en el cultivo del aguacate y más de 350 profesionales que asistieron a las conferencias y participaron en las áreas de networking del seminario.

Con este evento se ha tratado de impulsar y mejorar este sector en auge, ofrecer respuestas a los retos en su exportación y comercialización y dar información valiosa sobre la necesidad de profesionalizar el cultivo para alcanzar mejores rendimientos y fruta de calidad.

La investigación, la tecnificación, la agricultura de precisión y la sostenibilidad ambiental de este cultivo serán las variables que marquen su futuro, y seguramente, las claves a tratar en la próxima edición de este evento que los profesionales consideran esencial para el avance del sector.

Productos

Informaciones relacionadas