Con más de veinte años de experiencia en Portugal, ambas empresas han decidido unir fuerzas para operar a través de una única empresa, AGQ Portugal SRL, y bajo la marca AGQ Labiagro. Para Margarida Pinto, Executive Manager de Labiagro:
“Este es un paso muy importante para nosotros porque, a nuestro conocimiento del mercado portugués y a nuestras capacidades actuales, sumaremos la amplia gama de servicios de ensayo e inspección que ofrece AGQ Labs. Estoy convencida de que crearemos la oferta de valor más atractiva para la cadena de valor agroalimentaria portuguesa".
Arantxa Benito, gerente general de AGQ Labs Iberia, destaca la importancia de que AGQ Labs:
“Se asocie con una empresa local, con una larga trayectoria en la que, gracias a la calidad y el rigor de sus servicios, ha conseguido una excelente reputación en el mercado”.
La nueva compañía ofrecerá una gama más amplia y diferenciada de servicios de control de calidad y seguridad alimentaria, especialmente en análisis de residuos de plaguicidas, donde AGQ Labs es el principal especialista en España. AGQ Labs también reforzará la línea que ofrece Labiagro en microbiología, al tiempo que ofrecerá nuevos análisis fisicoquímicos y de contaminantes bajo los más altos requisitos regulatorios y de la industria.
La gama existente de Labiagro se complementará con análisis agronómicos, en los que AGQ Labs es especialista, siendo el servicio más diferenciado el seguimiento nutricional de cultivos, que se complementará con análisis de suelo, agua, foliares y fertilizantes.
El centro de producción en Portugal permanecerá en la sede de Labiagro en Oeiras, que se reforzará con nuevos equipos de última generación y nuevos métodos analíticos.
En definitiva, con esta alianza, AGQ Labiagro se convierte en el proveedor estratégico capaz de cubrir todas las necesidades del sector agroalimentario portugués.