AGQ Labs ofrece un servicio de control microorganismos en superficies de trabajo para establecer un correcto plan de limpieza y desinfección
En la industria alimentaria es indispensable garantizar la ausencia de contaminación a lo largo de todo el proceso de producción. En muchas ocasiones, la contaminación del producto elaborado se produce por presencia de microorganismos en superficies, equipos o utensilios de trabajo. Esto se debe a malas praxis de limpieza o una incorrecta manipulación durante el proceso productivo.
Toda industria alimentaria debe
establecer un correcto plan de limpieza y desinfección. Así, se elimina la carga microbiana de todos los elementos en contacto con los alimentos. Para asegurar la eficiencia de ese plan es necesario realizar comprobaciones objetivas a través de
análisis microbiológicos.
AGQ Labs dispone de un servicio analítico enfocado a verificar las operaciones de limpieza y desinfección en la industria alimentaria a través del análisis de los microorganimos que más suelen encontrase en superficies:
- Indicadores de falta de higiene: aerobios mesófilos, enterobacterias, mohos y levaduras
- Patógenos: Listeria monocytogenes, E.coli, Salmonella spp
Estableciendo un correcto control higiénico y sanitario de las instalaciones se pueden detectar posibles deficiencias en el plan de limpieza y desinfección, lo cual es de vital importancia para prevenir contaminaciones de los productos finales.
El área de
seguridad y calidad alimentaria de AGQ Labs ofrece su experiencia para realizar este tipo de control y adaptar las operaciones de limpieza y desinfección a las necesidades de cada industria y empresa. La verificación de un proceso de trabajo en ausencia de microorganismos revierte en seguridad para la empresa, sus productos y sus clientes intermedios y finales.