Análisis de Salmonella y Listeria en sólo 24 horas

Análisis de Salmonella y Listeria

AGQ LABS recibe una nueva acreditación ENAC para el análisis de Salmonella y Listeria en 24 horas por el método VIDAS

 

Cada vez son más frecuentes, y tienen mayor alcance mediático, las alertas sanitarias de origen microbiológico, principalmente por Salmonella y Listeria. Estos dos microorganismos patógenos pueden llegar a tener consecuencias graves en determinadas personas de la población, por ello el análisis de Salmonella y Listeria es de especial importancia.

Ambos patógenos pueden encontrarse en una gran variedad de alimentos, como carnes y productos cárnicos, leche y productos lácteos, huevos, frutas y vegetales, entre otros.

La preocupación de la industria alimentaria por garantizar la seguridad de sus productos es creciente. Los operadores de las empresas de este sector necesitan verificar de forma analítica muestras aleatorias en las diferentes etapas del proceso.

Además, también necesitan asegurar la ausencia de microorganismos patógenos en el producto final, antes de la expedición de sus productos hacia los puntos de venta a los consumidores. Puesto que en muchos casos se trata de productos frescos altamente perecederos, es crítico que dicho control analítico se haga en el menor tiempo posible.

AGQ Labs, en su constante intención de satisfacer y dar soluciones a las demandas del mercado en materia de calidad y seguridad alimentaria, ha acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en base a la Norma UNE-EN ISO 17025:2017 la detección de Salmonella spp y Listeria monocytogenes por el método VIDAS en un plazo de respuesta de 24 horas.

El sistema automatizado VIDAS para la detección de patógenos alimentarios ofrece protocolos extremadamente rápidos, simplificados y fiables. Además, permite a los operadores de las industrias alimentarias disponer una herramienta eficaz para asegurar la inocuidad alimentaria de sus productos en un tiempo mínimo que no ponga en riesgo la calidad del mismo.

Productos

Informaciones relacionadas