AGQ Labs Marruecos consigue la certificación QS

certificación qs marruecos

AGQ Labs Marruecos es el primer laboratorio que consigue la certificación QS en todo el continente africano

 

El laboratorio de AGQ Labs en Mohammedia, Marruecos, ha conseguido la certificación QS tras su participación en el último ejercicio intercomparativo organizado por este esquema de calidad el pasado mes de mayo.

AGQ Labs Marruecos se convierte así en el primer laboratorio en tener esta certificación para sus análisis de residuos de plaguicidas en todo el continente africano, donde nunca hasta ahora ha habido un laboratorio con este sello de calidad. Esta nueva certificación se suma a la acreditación ISO 17025 que nuestro laboratorio marroquí tiene desde hace años.

 

Sello de calidad en Alemania

El sello de certificación QS representa un alto nivel de seguridad para la carne y los embutidos, así como frutas, hortalizas y patatas. QS es la norma líder en seguridad de los alimentos en Alemania, el 95% del total de la carne de cerdo y de aves, el 85% de la carne de res, así como el 90% de las frutas, hortalizas y patatas frescas de Alemania están certificadas con QS. Más de 25.000 puntos de venta del comercio minorista de alimentos ofrecen productos con el sello de certificación QS.

 

Servicios de AGQ Labs en Marruecos

Además de los servicios de seguridad y calidad alimentaria, AGQ Labs ofrece en Marruecos servicios agronómicos, entre los que destaca el seguimiento y control nutricional de cultivos, servicio con el que se dirigen y gestionan importantes explotaciones de cítricos, olivar, uva de mesa y productos hortícolas, con análisis de suelos, foliares y aguas. En el área agronómica también se realizan análisis de suelos, foliares, fertilizantes y aguas, entre muchos otros.

Por otro lado, AGQ Labs es uno de los laboratorios más importantes del país en seguridad alimentaria. Análisis de residuos de plaguicidas, microbiología, metales pesados o micotoxinas son algunos de los que se desarrollan en el laboratorio, todo ello acreditado al máximo nivel.

Contacte con nuestro equipo de expertos en seguridad y calidad alimentaria si necesita más información sobre los servicios que ofrecemos bajo la certificación QS en nuestro laboratorio de Marruecos.

Productos

Informaciones relacionadas