AGQ Labs, representado por parte de su departamento de Agricultura estuvo en AVOGUADI II Feria del Cultivo del Aguacate del Valle del Guadiaro. Este evento reunió a representantes públicos y empresas punteras del sector en una comarca en la que se está realizando una fuerte apuesta por el cultivo del aguacate.
Óscar Muñoz, director técnico de Agronomía en AGQ Labs, fue uno de los ponentes con los que contó la organización, durante la charla se habló sobre el uso de la herramienta del Seguimiento Nutricional en el cultivo del aguacate. Tanto Óscar como el resto del equipo estuvieron durante dos días resolviendo consultas técnicas a los agricultores de la zona.
AGQ Labs es un centro tecnológico que ofrece soluciones y servicios de valor dirigidos al sector agronómico. Somos una combinación de química analítica y conocimiento especializado del sector agrícola. Tenemos más 25 años de experiencia y presencia en más de 30 países alrededor del mundo, lo que nos permite sumar experiencia y una visión global a la hora de ofrecer soluciones a nuestros clientes de la industria agroalimentaria.
El Seguimiento Nutricional de Cultivos se basa en la comprensión y control del sistema suelo-planta-agua. El equipo agronómico de AGQ Labs estudia e interpreta la interacción entre los fertilizantes aportados, los aportes del agua y las propiedades de cada tipo de suelo, para poder determinar las absorciones de determinados nutrientes, controlar el pH, la salinidad y la fracción de lavado, además de evitar deficiencias y toxicidades que tendrían impacto en la cantidad y calidad de la cosecha. Toda esta precisa información es usada por los clientes para mejorar su productividad y optimizar el uso de los recursos naturales.
Resumiendo, nuestros servicios permiten a los agricultores:
Con nuestro servicio de Seguimiento Nutricional de Cultivos, exclusivo y patentado por AGQ Labs, asesoramos más de 2 millones de hectáreas en los principales países de producción agrícola de valor alrededor del mundo, incluyendo el cultivo del aguacate. Esta es la filosofía del presente y del futuro, aplicar tecnología y conocimiento en las prácticas agrícolas para realizar una agricultura de precisión, rentable y respetuosa con el medioambiente.