AGQ Labs abrirá un laboratorio en Arabia Saudita junto a un partner local

AGQ Labs laboratorio en Riad

AGQ Labs y ARM Associates han firmado un acuerdo para la implantación de un laboratorio en Riad, capital de Arabia Saudita

 

Acuerdo entre AGQ Labs y ARM Associates

ARM Associates es una empresa de consultoría, principalmente ambiental, aunque también trabaja en el sector agroalimentario. Con sede en Arabia Saudita y en Bahrein, trabajan con clientes de todo Oriente Medio (Emiratos, Qatar, Irak, etc.).

AGQ Labs y ARM Associates han desarrollado ya distintos proyectos conjuntamente en la región. Fruto de esta colaboración, las dos empresas han decidido dar este paso. Según Manuel José García, CEO de AGQ Labs:

“Esta alianza cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito, ya que ARM Associates conoce perfectamente el mercado de Oriente Medio, además de contar con una gran experiencia como consultora, y AGQ Labs va a poner todo su conocimiento tecnológico, así como su experiencia en los sectores ambiental, agroalimentario y minero”.

Para Mohsen Alami, CEO y fundador de ARM Associates:

En Arabia Saudita se están desarrollando infinidad de proyectos relacionados con la economía verde y circular, por lo que un socio como AGQ Labs, con experiencia internacional en agricultura sostenible, controles ambientales e inocuidad alimentaria, nos refuerza como proveedores de servicios de grandes empresas como Maaden -la mayor mina del país- o Aramco -la mayor petrolera del mundo-”.

 

Nuevo Laboratorio en Riad

El nuevo laboratorio, AGQ Labs Arabia, que estará ubicado en Riad, la capital de Arabia Saudita, tendrá un carácter principalmente ambiental, con especialidades en análisis de aguas y suelos contaminados. El resto de la gama analítica (análisis agronómicos, inocuidad alimentaria, geoquímica ambiental para la minería, etc.) será cubierta desde los laboratorios de AGQ Labs en España.

Con este acuerdo, AGQ Labs refuerza su presencia en Oriente Próximo, región en la que hasta ahora sólo estaba en Egipto, a través de su filial AGQ Egypt. Con la entrada en Arabia Saudita, AGQ Labs está ya presente en 28 países y cuenta con una plantilla de 950 profesionales.

Productos

Informaciones relacionadas