Beneficios de la atmósfera controlada para la conservación y transporte de frutos rojos de alta calidad

Los sistemas Palicontrol y el tratamiento de Shock gaseoso de Absoger permiten la comercialización de berries de alta calidad y por más tiempo

 

Dentro de la cadena de producción de los berries, la etapa poscosecha es clave para llegar al consumidor con un producto de calidad, definida por una serie de parámetros como color, firmeza, calibre, ausencia de daños y patologías, balance dulzor/acidez y aroma.

Con un buen manejo de cosecha, rápido enfriamiento y almacenamiento 0 ºC, con una humedad relativa de 90% – 95%, los berries tienen una vida útil de 7 días para fresas o 14 para arándanos, dependiendo de la variedad.

Con el fin de prolongar esta conservación, ABSOGER, referente en el campo de la atmósfera controlada (AC) desde hace más de 30 años, ha diseñado una serie de soluciones para la obtención de una calidad naturalmente conservada en frutos rojos, entre las que destacan:

Palicontrol, sistema de atmósfera controlada modular

El sistema Palicontrol es una herramienta para la conservación de berries y otras frutas de alto valor añadido en AC, al disminuir su actividad metabólica, reducir su deshidratación y frenar su desarrollo fúngico (principalmente Botrytis cinerea).

De esta manera, se obtiene una mejor calidad por más tiempo, ampliándose la ventana comercial y favoreciendo, así, la elección del momento adecuado de comercialización.

Shock gaseoso para evitar la proliferación de hongos durante el transporte

El tratamiento de Shock gaseoso consiste en exponer a los berries a una atmósfera rica en CO2 y O3, sin necesidad de bolsas u otros materiales.

Así, se desinfecta y cicatriza el fruto, evitando el desarrollo de microorganismos durante el transporte y prolongando el shelf-life de las frutas, al conservar su firmeza y aromas.

Con esta información, Absoger participa en el libro «Cultivo, poscosecha, procesado y comercialización de berries«.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas