El invierno y el frío ya están aquí. Y junto a ellos ha llegado como siempre la necesidad de aclimatar y calefactar los procesos y espacios de muchas empresas. Existen muchos sectores en los que son necesarias soluciones de calefacción que se adapten a diferentes actividades, espacios y condiciones. Para situaciones en las que se requiere de equipos con alta flexibilidad, la calefacción portátil industrial es la mejor alternativa
Existen varios tipos de sistemas de calefacción portátil para dar solución a las distintas necesidades que tu empresa pueda tener. En este post entraremos en detalle sobre las distintas opciones y las aplicaciones más frecuentes de los equipos de calefacción industrial portátil que ofrecemos en MET MANN.
¿Qué tipo de combustible emplear en los equipos de calefacción portátil industrial?
Como paso previo a seleccionar el tipo de calefacción portátil más adecuado para tu negocio, seleccionar
el tipo de combustible que vamos a emplear.
En MET MANN disponemos de una amplia gama de equipos de calefacción portátil con funcionamiento a gasóleo, gas butano o propano, gasóleo o eléctricos.
AM - Equipos de calefacción portátil a gasóleo o gas
Nuestros equipos AM pueden funcionar a gasóleo, gas natural o gas propano y cuentan con una potencia calorífica de 46 a 180 kW. Este tipo de equipos se emplea frecuentemente en ámbitos como
invernaderos, carpas de eventos y fábricas o instalaciones industriales en general.
Mediante caudales de aire elevados, permiten calentar locales de 200 a 600m2 con el uso de un solo equipo en un tiempo muy reducido.
Para su instalación, tan solo requiere de una salida de humos, alimentación eléctrica y un depósito de combustible anexo. Además estos equipos permiten el uso de canalizaciones de aire en el interior del recinto para ayudar al proceso de calefacción.
Desde
este enlace puedes acceder a su ficha técnica.
AN - Equipos de calefacción diésel portátil con chimenea
Estos equipos son idóneos para la calefacción de espacios cerrados, pues cuentan con una salida de humos. Cuentan con una potencia calorífica que puede oscilar entre los 34 y los 90 kW, incorporan un depósito de combustible y permiten calentar locales de 150 a 300m2 de manera rápida y eficiente.
Son equipos totalmente prácticos y flexibles, dado que para su instalación,
tan solo requieren de una salida de humos y alimentación eléctrica.
Su aplicación es especialmente recomendada para carpas de eventos, calefacción provisional, procesos de secado, etc.
Puedes utilizar
este enlace para acceder a sus principales características.
MI - Equipos de calefacción diésel portátil sin chimenea
Al igual que la versión anterior, estos equipos pueden funcionar a gasóleo y su potencia calorífica va de 38 a 111 kW. No es posible su aplicación en espacios cerrados sin ventilación, al no disponer de chimenea, dado que el aire caliente proporcionado se mezcla con los gases de la combustión.
Es por ello que su uso se recomienda para
espacios correctamente ventilados como granjas, invernaderos y otros espacios al aire libre.
Estos equipos incorporan un depósito de combustible y permiten calentar locales de 150 a 300m2 y pueden ser controlados mediante un termostato que activa o desactiva el equipo en función de la temperatura ambiente.
Estos equipos cuentan con unas dimensiones reducidas y gran movilidad, para su instalación tan solo requieren de alimentación eléctrica.
En su
ficha técnica puedes conocer todas sus ventajas.
Imágenes
2. AM - Equipos de calefacción portátil a gasóleo o gas
3. AN - Equipos de calefacción diésel portátil con chimenea
4. MI - Equipos de calefacción diésel portátil sin chimenea